miércoles, 30 de mayo de 2007

CIRCULAR DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO COLOMBIANO

A las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones estudiantiles, defensores de los derechos humanos y personas solidarias con la justa lucha del pueblo colombiano:



Reciban saludo fraterno y bolivariano.


Estimados compañeros:


Con gran alegría, les comunicamos la noticia de la liberación del Padre Oliverio Medina, miembro de la Comisión Internacional de las FARC-EP, el pasado 21 de marzo, después de que la magna Audiencia del Ilustrísimo Supremo Tribunal de Brasil declarara extinto el proceso de Extradición (a Colombia) que había contra él, en una contundente votación de nueve a uno.
En la sesión se hicieron evidentes la soberanía, el sentido de justicia, la defensa de la vida, y la solidaridad para con el luchador sociales de uno de los pueblos más violentados por el Imperialismo gringo y la oligarquía colombiana, que juntos practican el Terrorismo de Estado, el narcotráfico y el paramilitarismo como forma de gobierno, que eufemísticamente llaman: “Seguridad Democrática”.


Saludamos el gesto de solidaridad y dignidad del pueblo brasileño que no cejó en hacer valer su voluntad soberana para que el gobierno que preside Luis Ignacio Lula Da Silva determinara, finalmente, negar la extradición solicitada por el paramilitar presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y concediera el Refugio y Protección Internacional al Padre Oliverio.


Esto constituye un valioso gesto humanitario que reconoce la existencia del grave conflicto social y armado que desangra al hermano pueblo colombiano desde hace más de cuatro décadas.
Entendemos que la liberación del cura revolucionario de las FARC, es un triunfo de todos los pueblos latinoamericanos y del Movimiento Continental Bolivariano, que es una victoria para la Solidaridad y el Internacionalismo.


Concitamos a todas las personas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales mexicanas, que desde nuestro país se adhirieron a la campaña por la liberación de Oliverio Medina, a que sigamos respaldando las propuestas políticas que del pueblo colombiano emanen.
A mantener indefectible la bandera por el Canje de Prisioneros de Guerra entre las FARC y un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional; por la liberación de Ricardo González y Francisco Caraballo; por la repatriación y excarcelación de Simón Trinidad y Sonia, prisioneros del imperio.

Que el ejemplo del pueblo brasileño nos sirva para acrecentar la fuerza y la organización de nuestro Movimiento; para cumplir a cabalidad con los resolutivos de nuestro 1er Encuentro Nacional de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano y a seguir rechazando la presencia del representante de la narco-para-política en México, el señor embajador, Luis Camilo Osorio Isaza y para exigir con mayor determinación:


¡Que renuncie Uribe, por paramilitar e ilegitimo!


Atentamente,
Coordinación Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano

Ciudad de México, Mayo de 2007

No hay comentarios: